Actualidad

12/02/2017

Usos más comunes de la energía solar a nivel doméstico

Usos más comunes de la energía solar a nivel doméstico

Como expertos en la climatización de piscinas en Alicante a través de placas solares nos damos cuenta de que aún existe un gran sector de la población que desconoce los posibles usos de la energía recogida por estas placas. Esto conlleva que se estén perdiendo las principales ventajas que esto ofrece: el uso de energías limpias y renovables y la eficiencia energética que esto supone. Por ello hoy queremos explicar cuáles son los principales usos que se le está dando esta energía a nivel doméstico.

En primer lugar una de las formas más comunes de aprovechar la energía solar es para calentar agua sanitaria. Este tipo de instalación es relativamente sencilla y tiene un precio muy asequible, por lo que será una gran opción para algo tan necesario en una vivienda como el uso de agua caliente, ya sea para duchar, fregar o cualquier otra finalidad. 

En segundo lugar, aquellos que pueden optar por una instalación de mayor coste aprovechar para que una parte de la electricidad de la casa provengan de las placas solares. El coste de esto puede ser elevado pues para poder aprovechar verdaderamente esta energía se necesitará de una baterías que puedan acumularla en las horas de sol.

Por último, una gran opción para la climatización de piscinas en Alicante es optar por instalar placas solares en zonas próximas a esta. Gracias a ello se conseguirá mantener el agua a una temperatura confortable durante todo el año sin tener que hacer un gran gasto en energía no renovables.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo puedes beneficiarte de la energía solar contacta con Climatizaciones Costablanca, S.L.