Actualidad

24/08/2016

Tipos de paneles solares

Tipos de paneles solares

A la hora de calentar la casa, el agua que necesitamos para el baño o de encender la cocina, tenemos que pensar en la energía que vamos a utilizar. Hoy en día es posible emplear diferentes energía renovables que ofrecen muy buenos resultados y permiten reducir tanto la factura como el impacto que provocamos en el medio ambiente. Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Alicante y de diferentes sistemas de climatización, con algunos clientes hemos utilizado energía solar.

Para el funcionamiento de este tipo de energía es fundamental contar con unos paneles que puedan recibir los rayos del sol. Es posible emplear diferentes paneles. Uno de los primeros modelos que se emplearon fueron los paneles fotovoltáicos. La energía de la radiación solar se transmite a los electrones de los materiales semiconductores de los paneles, que se separan del núcleo y se trasladan, lo que crea una corriente eléctrica.

Otro de los modelos es el panel solar térmico. En este tipo de paneles, los rayos calientan los paneles, que poseen un líquido caloportador que circula hacia el interior de la vivienda. Son muy útiles en las zonas donde hay una buena recepción del sol.

Los paneles solares termodinámicos son los más eficientes, porque pueden captar la energía de cualquier estado meteorológico (no importa que llueva, haga viento, etc.). Además, son más ligeros y baratos.

Si estás interesado en el uso de la energía solar en casa te aconsejamos que pases por nuestra tienda. En Climatizaciones Costablanca, S.L. te explicaremos detalladamente las posibilidades que te ofrece este sistema.

Además, si no quieres pasar más calor en casa los días de verano solo tienes que llamarnos para la instalación de aire acondicionado en Alicante