Actualidad

07/09/2018

Tipos de aire acondicionado

Tipos de aire acondicionado

Si buscas la instalación de aire acondicionado en Alicante, es importante que conozcas la amplia oferta que existe de estos productos en el mercado para asegurarte siempre de comprar el producto que más se adapta a tus necesidades.

Existen varios tipos de instalación de aire acondicionado en Alicante, vamos a explicar cuáles son las características de estos y algunas de sus ventajas e inconvenientes.

En primer lugar, están los equipos de aire acondicionado portátiles, conocidos por el nombre de pingüinos por ser compactos y transportables. La principal ventaja de estos equipos es que no necesitan una instalación, pero tienen un nivel de eficiencia inferior a los demás y emiten más ruido.

En segundo lugar tenemos los sistemas partidos, estos son: splits y multisplits.

El split de pared es el equipo de aire acondicionado más habitual en domicilios y locales. Esto es así por su sencilla instalación, su variedad de potencia y su económico precio. Se caracteriza por dos unidades, una ubicada dentro del domicilio y otra fuera (evaporador y compresor, respectivamente). Estos sistemas son muy estéticos y emiten un nivel de ruido bajo.

Los splits también pueden ubicarse en el techo para abarcar espacios más grandes. Estos equipos tienen más potencia que los de pared pero necesitan una instalación más compleja y son algo más ruidosos.

Por último, en este grupo hallamos los multisplits, que son equipos formados por diversas unidades interiores unidas a una exterior. Estos sistemas ofrecen un rango mayor de regulación y climatización.

Después encontramos el aire acondicionado por conductos. Este requiere una instalación más compleja que los anteriores y está indicado para grandes espacios. Ofrece grandes prestaciones en la aclimatación porque permite hacerlo por zonas. Estos equipos son centralizados, emiten poco ruido y se instalan en falso techo.

Si quieres conocer más a fondo los tipos de aire acondicionado que existen en el mercado, ven a visitarnos a Climatizaciones Costablanca, S.L.