Actualidad

15/12/2016

Rompiendo mitos sobre el suelo radiante

Rompiendo mitos sobre el suelo radiante

Así como la instalación de aire acondicionado en Alicante es fundamental para nuestro confort térmico en verano, ahora que llegan los días más fríos todos buscamos la manera más económica y saludable de mantener el calor en nuestra casa. Uno de los sistemas más eficaces en esto es el suelo radiante. Sin embargo, existen muchos mitos a su alrededor que aquí vamos a tumbar.

Muchos creen que este tipo de climatización consume demasiada energía, más aún cuando se instala en superficies amplias. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La principal ventaja de este sistema es que la distribución de calor se produce de abajo hacia arriba, emulando la calefacción ideal. Así, la mitad de la energía es transmitida en forma de calor radiante de baja temperatura y distribuida de manera uniforme.

Los expertos de Climatizaciones Costablanca, S.L. nos comentan que otras de las creencias habituales sobre este sistema es que es caro. Sin embargo, el coste de la instalación se amortiza rápidamente gracias al ahorro energético que desarrollábamos en el punto anterior y que alcanza al 20% respecto a otros sistemas de calefacción utilizados.

En esta empresa especializada también en la instalación de aire acondicionado en Alicante nos comentan que el suelo radiante no provoca ningún daño a la salud como muchos sostienen. Más bien al contrario, es un tipo de calefacción recomendada por la Organización Mundial de la Salud y que no tiene efectos sobre nuestro sistema circulatorio ni otras pastes de nuestro organismo. 

Por último, la instalación de este sistema no es para nada complicada, se adapta a todo tipo de suelos y su colocación es muy rápida, sin prácticamente obra. 

Por ello, a la hora de elegir la calefacción de tu hogar, asesórate por especialistas y apuesta por el suelo radiante.