Actualidad

09/08/2015

Energía solar: usos y funciones

Energía solar: usos y funciones

Por nuestra amplia experiencia en la instalación de aire acondicionado en Alicante sabemos que cada vez más gente busca ahorrar en su consumo de energía. Por eso hoy te vamos a contar sobre una muy buena alternativa, la energía solar, qué es y cuáles son sus usos y funciones.

La energía solar es la que como su propio nombre lo indica proviene del sol, es una energía no contaminante, altamente renovable y además nos ayuda a minimizar el consumo. De esta energía podemos recoger calor y electricidad por medio de placas o paneles solares que son una parte importante para el correcto funcionamiento de este sistema ya que son los encargados de convertir la energía en electricidad. 

Las placas solares son fáciles de mantener, son más económicas y en España sobre todo son muy productivas ya que gozamos de muchas horas de sol y un excelente clima comparándonos con el resto de Europa. En Climatizaciones Costablanca, S.L te podemos ayudar con la instalación de energía solar por medio de paneles solares fotovoltaicos que convierten la luz del sol en electricidad y son capaces de abastecer las necesidades de nuestros hogares e incluso de grandes empresas.

Es muy recomendable para viviendas, locales, edificios y oficinas, ya que además de suministrar la electricidad sirve para calentar agua, también para el riego de plantaciones y alumbrado de exteriores. Otro de los usos que se han descubierto es la instalación de aire acondicionado en Alicante y en muchas otras partes, un aire acondicionado ecológico.