Actualidad

17/04/2017

¿Qué es el PH del agua? ¿Por qué debe controlarse?

¿Qué es el PH del agua? ¿Por qué debe controlarse?

En nuestra experiencia como especialistas en los proyectos de climatización de piscinas en Alicante, podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nuestros servicios porque desean disfrutar de su instalación acuática durante todo el año. Una piscina requiere de un correcto mantenimiento para conservarla en buen estado. Por este motivo nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicar qué es el PH del agua y por qué es importante controlarlo de manera periódica.

En primer lugar te recordamos que el PH del agua no es más que un indicador que mide el grado de acidez del agua en la piscina. Este valor debe ser comprobado al menos una vez a la semana a través de una escala comprendida entre 0 y 14, donde 7 se considera el grado nuestro. Los valores entre 0 y 7 hacen referencia a los ácidos y del 7 al 14 los grados alcalinos. Una piscina debe mantener siempre el PH de su agua entre 7,2 y 7,6.

Como expertos en climatización de piscinas en Alicante, queremos señalar que la importancia del PH está ligada al mantenimiento y la conservación de la instalación. Si el PH está por debajo de los valores recomendados, corre el riesgo de que el tapiz de la piscina se deteriore y que la piel de los usuarios se reseque en exceso. También es posible que en una piscina con un PH por debajo de 7, sufra corrosión en elementos como escaleras, barandillas y mecanismos como filtros y válvulas. Al mismo tiempo, si los niveles de PH se sitúan por encima de lo normal, es probable que se acumule cal sobre la superficie del agua, ésta se vuelva opaca y aparezcan algunas algas.

En Climatizaciones Costablanca somos especialistas en proyectos de climatización de piscinas. Si deseas más información no dudes en contactar con nuestros servicios.