Actualidad

08/01/2019

Paso a paso en la instalación del aire acondicionado

Paso a paso en la instalación del aire acondicionado

Antes de hacer la instalación aire acondicionado en Alicante, hay que tener en cuenta varios pasos previos y saber que es un trabajo minucioso que no está al alcance de cualquiera y hay que evitar hacer vacío. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la ubicación del equipo tanto interior como exterior, ya que las averías que suele sufrir el aire acondicionado dependen de este factor. También es importante conocer la potencia que se necesita para climatizar el lugar para saber el número de frigorías que necesita el equipo.

Aparte de no poner la corriente de aire directamente a la altura del sofá del salón para que no te dé en la cara, hay que poner el desagüe para evacuar el agua al exterior de la vivienda. Asimismo, la instalación aire acondicionado en Alicante contará con una corriente próxima para que los cables no ofrezcan una mala imagen de la vivienda. En cuanto al aparato que se coloca en el exterior, es necesario evitar las zonas donde le dé directamente el sol. De esta manera, el aparato funcionará correctamente y durará más tiempo. También es importante que este aparato colocado en el exterior cuente con buena ventilación.

En hogares en los que el mar está próximo hay posibilidad de que la sal corroa la máquina con el tiempo. En estos casos, en Climatizaciones Costablanca, S.L. recomendamos orientar el aparato hacia el mar para evitar problemas de corrosión. En definitiva, en una instalación de aire acondicionado lo que más problemas suele dar es el desagüe interior, por lo que es conveniente un profesional que sepa solucionar estos problemas para que funcione la máquina. El conexionado de tuberías, cables y desagüe también es un trabajo minucioso que se suele realizar entre dos personas. Se realizará un buen vacío y se evitarán las fugas.