Actualidad

19/05/2017

Funcionamiento del aire acondicionado

Funcionamiento del aire acondicionado

La Instalación del aire acondicionado en Alicante se basa en el ciclo frigorífico. No genera frío, extrae el calor del aire que se quiere climatizar.

En los meses de estío el calor del exterior se transmite en tu hogar a través de las ventanas, paredes o techo hacia el interior de la habitación. En determinados lugares puede llegar a ser bastante incómodo. En invierno ocurre el caso contrario con el frío. En esto se basa la instalación del aire acondicionado en Alicante, en la transmisión del calor de un medio a otro medio frío o viceversa.

El refrigerante es la sustancia que absorbe el calor del interior, lo hace a través del evaporador que baja la temperatura. Tiene un compresor que sube la temperatura y eleva la presión de este vapor absorbido en el interior del aire acondicionado. Un condensador cederá el calor al aire exterior, volviéndose a convertir en estado líquido y que vuelve a enviar a la habitación. Y finalmente, el capilar donde se convertirá en un líquido a baja presión y conseguirá bajar la temperatura; para finalmente repetir el ciclo las veces que queramos.

Cuando pones el aire condicionado a 16 ºC y piensas que tiene esta temperatura es un error, pues el aparato siempre está en los mismos grados, entre 9 ºC y 12 ºC menos que la temperatura de ambiente. La única diferencia es que el mecanismo se parará donde le has indicado.

El aparato se detiene a la temperatura que deseas en tu habitación mediante una sonda termostática.

También te puedes encontrar con el aire acondicionado Split. Está dividido en dos secciones: una interior que es evaporador y ventilador, y otra exterior que es un compresor que inicia el proceso de enfriamiento.

En Climatizaciones Costablanca, S.L. disponemos de los mejores profesionales para la instalación de aire acondicionado.