Actualidad

16/06/2017

Falsos mitos sobre el aire acondicionado

Falsos mitos sobre el aire acondicionado

Nuestra empresa está especializada en la instalación de aire acondicionado en Alicante y en la climatización de piscinas. A menudo los clientes nos han preguntado cosas, o han dado por hecho otras, que nos han hecho pensar que las mentiras repetidas pueden llegar a calar tanto como las verdades.

Examina a fondo estas equivocaciones comunes sobre instalación de aire acondicionado en Alicante, seguro que has creído en alguna de ellas en algún momento…

-          Cuando hace mucho calor, hay que poner la temperatura deseada muy baja para que enfríe más rápido. Error. La máquina va a tardar lo mismo en refrescar la estancia aunque eligiéramos frío polar, y es que los aparatos de aire acondicionado modernos funcionan detectando la temperatura real. Si la que queremos es por ejemplo de 22 grados, esa es la que tenemos que marcar.

-          No hay que dormir con el aire acondicionado puesto. Una parte de nosotros puede llegar a sentirse culpable de disfrutar de la temperatura ideal durante muchas horas, así que funcionan muy bien los mitos que nos llevan a la conclusión de que “hay que sufrir”. Lo natural es pasar calor en verano y toda tecnología que lo evite debe tener algo malo… Pues no. Lo que sí conviene es que la temperatura no sea demasiado baja, porque cuando dormimos la temperatura del cuerpo baja y podemos llegar a pasar frío.

-          Si salimos un rato corto, es mejor dejar el aire encendido. Falso. A no ser que sea por unos minutos, apagarlo hará que la factura baje.

El verano ha llegado para quedarse. Para climatizar tu piscina o instalar el mejor aire acondicionado, puedes confiar en Climatizaciones Costablanca, S.L.