Actualidad

15/03/2017

El uso del aire acondicionado en las casas donde hay un bebé

El uso del aire acondicionado en las casas donde hay un bebé

A quienes nos dedicamos a la instalación de aire acondicionado en Alicante nos preguntan muchas veces sobre la conveniencia de conectar los aparatos de climatización cuando en la casa hay un bebé de pocos meses. Muchos padres piensan que mantener una temperatura ambiental puede ser la causa de resfriados, especialmente en niños tan pequeños.

Es cierto que los niños pequeños son más sensibles a los cambios de temperatura que los adultos de la misma manera que también son más sensibles a las temperaturas más altas y por eso, se debe ser algo más cautelosos al regular la temperatura de funcionamiento de los equipos de climatización. Como especialistas en la instalación de aire acondicionado en Alicante recomendamos  ajustar la temperatura del termostato alrededor de los 20 ó 23ºC a lo largo del día. De esta manera todos los que estén en la casa, incluyendo al bebé, disfrutarán de un ambiente mucho más agradable.

Lo ideal es contar con aire acondicionado en toda la vivienda porque así toda ella tendrá la misma temperatura y no serán tan notorios los cambios de una a otra habitación. Eso sí, nunca es conveniente que la salida del chorro de aire dé directamente sobre el lugar donde está su cuna pues eso sí que podría ocasionar un resfriado. También es conveniente que te acuerdes, antes de comenzar la temporada de calor, de limpiar los filtros del aire acondicionado. La acumulación de polvo puede ayudar también a la proliferación de los ácaros y bacterias que, de no limpiarlo, se propagarían con rapidez por toda la casa.

Desde Climatizaciones Costablanca nos encargamos de la instalación de tu sistema de aire acondicionado y te asesoraremos de una manera personalizada y eficaz sobre el tipo de climatización que tu hogar necesita.