Actualidad

10/05/2018

Cuatro importantes beneficios psicológicos de la natación

Cuatro importantes beneficios psicológicos de la natación

La climatización de piscinas en Alicante se ha convertido en toda una tendencia. Cada vez más personas se decantan por climatizar sus piscinas para poder disfrutar de ellas en cualquier momento del año, independientemente de cuál sea la temperatura exterior.

Recurrir a la climatización de piscinas en Alicante no solamente supone una apuesta por el entretenimiento en el agua, sino que también es una clara inversión por la salud física y mental. La natación tiene importantes beneficios para el organismo, pero aquí vamos a detallarte las ventajas que tiene a nivel psicológico:

1. Ayuda a reducir los niveles de estrés. La natación es una de las maneras más rápidas y eficientes de reducir los niveles de ansiedad y estrés, no solamente por la propia práctica deportiva, sino por el efecto calmante que tiene el agua sobre nuestro cuerpo.

2. Favorece la concentración. La natación es un deporte para el que es necesario coordinar una gran cantidad de músculos. Esto hace que, al estar concentrado en mover todo tu cuerpo al mismo ritmo, seas capaz de olvidarte del resto de problemas de tu vida, al menos por algún tiempo.

3. Promueve la relajación. Para poder nadar en el agua es preciso controlar la respiración, una respiración “acuática” que se caracteriza por una cadencia mucho más pausada. Por ello, es de enorme ayuda a la hora de conseguir una total relajación.

4. Disfrutar de la tranquilidad. Dentro del agua, existe una conexión especial con el cuerpo que invita a la tranquilidad. Los movimientos fluyen ligeramente y, al sumergir la cabeza, nos encontramos con nuestra propia respiración. Una situación que propicia un estado de paz y reflexión.

En Climatizaciones Costablanca, S.l. somos expertos en la climatización de piscinas en la región de Alicante. Si necesitas de un equipo profesional para disfrutar de tu piscina todo el año, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.