Actualidad

20/09/2016

¿Cuándo empezó a estudiarse la energía solar?

¿Cuándo empezó a estudiarse la energía solar?

No solo somos una empresa referente en instalación de aire acondicionado en Alicante. Estamos especializados, asimismo, en la energía solar, de ahí que queramos hablarte en este post sobre sus orígenes. ¿Sabrías decirnos cuándo empezó a estudiarse?  

El artista italiano Leonardo da Vinci fue pionero al plantear la opción de aprovechar la energía que procedía del sol. Este genio presentó en el siglo XV unas cuantas técnicas para sacar partido a los rayos solares. Sin embargo, no tuvo suerte, pues su proyecto no fructificó ni fue continuado. Hubo que esperar a 1700 para que se retomaran los estudios de este tipo.

Otro gran nombre en la historia de la energía del sol fue Horace de Saussure, un científico suizo del siglo XVIII que focalizó su trabajo en el potencial de esta energía. Sabemos que fue él quien inventó el colector energético, llamado ‘caja caliente’ en su época.

Como profesionales de referencia en instalación de aire acondicionado en Alicante y en proyectos de energía solar, nos gustaría informarte de que el físico francés Edmond Bequerel estudió con detalle la luz y su transformación en energía durante la década de 1830.

Por aquellos años, el astrónomo británico John Herschel utilizó una ‘caja caliente’ para la cocción de alimentos durante una expedición por Sudáfrica.

Tuvimos que esperar a los años 60 del siglo XIX para que la energía solar empezara a tener mayor presencia e importancia. Fue gracias al matemático francés Auguste Mouchout, quien desarrolló el primer motor solar activo.

No dudes en comunicarte con Climatizaciones Costablanca, S.L.