Actualidad

29/03/2016

¿Cuál es la temperatura ideal para el uso del aire acondicionado?

¿Cuál es la temperatura ideal para el uso del aire acondicionado?

Por la experiencia que tenemos como empresa de instalación de aire acondicionado en Alicante sabemos que es esencial utilizarlo de manera eficiente. Debes tener en cuenta que los aparatos de aire acondicionado son en realidad un electrodoméstico más de la casa y, como tal, si se utiliza bien, contamina menos, es más saludable y, además, te permitirá ahorrar una cantidad importante en la factura de la luz.

La temperatura es una de las características esenciales a la hora de poner el aire acondicionado, lo ideal es que esté entre los 22 y los 25 grados. Recuerda que es importante no pasar de esta temperatura. De todos modos, deberás buscar la eficiencia correcta dependiendo de la potencia de tus aparatos de aire acondicionado. Por eso, es muy importante que siempre que pongas el aire acondicionado las ventanas estén bien cerradas para no desperdiciar energía.

Cualquier especialista en la instalación de aire acondicionado en Alicante te recomendará que, además de por ahorro, pongas la temperatura recomendada para que sea mucho más saludable. De esta manera, no notarás cambios bruscos de temperatura al entrar desde la calle o al pasar de una habitación a otra. Tu casa será un lugar mucho más cómodo y confortable.

Lo ideal es que si no vas a estar en casa uses el termostato y programes la temperatura, para que cuando llegues a casa o cuando te levantes haya dado tiempo a que el ambiente se haya refrigerado.

Si no quieres pasar calor durante los próximos meses de verano no lo dudes y confía en el equipo de Climatizaciones Costablanca, S.L.