Actualidad

10/09/2017

Crecimiento de las instalaciones de energía solar en el mundo

Crecimiento de las instalaciones de energía solar en el mundo

Somos expertos en climatización de piscinas en Alicante. La energía solar, un bien que abunda en nuestro país, puede ser la respuesta a gran parte de la demanda de energía. Hoy nos gustaría hablarte de los últimos datos sobre las instalaciones de energía solar, que han crecido un 50 % en un año en todo el mundo.

¿Sabías que el pasado año se alcanzó un nuevo récord de potencia solar instalada en todo el mundo, con 75.000 megavatios? El gran tirón de China con 34.200 MW y de Estados Unidos, que duplica prácticamente los datos del año anterior 14.600 MW, son los responsables. El siguiente puesto lo ocupa Japón, con 8.400 MW.

El mercado europeo también se ha reactivado gracias a Reino Unido y a la relativa recuperación en Alemania, con Francia y Turquía tomando el relevo en los últimos meses, según el reciente informe de SolarPower Europe. Europa superó el listón de los 100 gigawatios de potencia acumulada en 2016 Todo indica que el sector fotovoltaico se reaviva y la industria solar global está lista para mantener el crecimiento e incluso acelerarlo. 

Otro dato interesante: SolarPower ha pedido a Bruselas que eleve el objetivo al 35% de renovables en el 2030, para no perder el tren fotovoltaico. La energía solar alcanzará la paridad de red en el 80% de los países del mundo este año y pronto se convertirá en la fuente más barata de energía. 

Si tienes alguna duda sobre energía solar consulta a Climatizaciones Costablanca, S.L.

Somos líderes en la climatización de piscinas en Alicante.