Actualidad

13/07/2017

Cosas que debes saber sobre el aire acondicionado

Cosas que debes saber sobre el aire acondicionado

La instalación de aire acondicionado en Alicante no solo te proporciona una temperatura agradable durante los meses de verano. También existen los aparatos calentadores, que te proporcionan calor en los fríos días de invierno.

Nuestra instalación de aire acondicionado en Alicante te ayuda a soportar menos calor. Existen varios tipos en el mercado y cada uno tiene su función. Aunque la mayoría de las máquinas de climatización no necesita obra en tu hogar, para su montaje, existen otras en las que esta pequeña molestia resulta inevitable.

Una vez ya lo tienes colocado, hay que seguir unas pautas para su buen funcionamiento:

- Es aconsejable cambiar los filtros, entre otras razones, para que no se acumulen las bacterias o partículas nocivas. En el caso de que no sean filtros reciclables, habrá que lavarlos con jabón y agua tibia.

- Comprobar que los niveles de gas son los óptimos o recomendados en el libro de instrucciones. Con el tiempo, se va perdiendo refrigerante y será imprescindible su reposición.

- La temperatura que se necesita en el habitáculo. No todos los sitios tienen el mismo clima y, dependiendo de los factores o materiales de construcción, necesitan más o menos grados.

- Cuando tengas fijado el emplazamiento, debes comprobar que haya una correcta separación entre las paredes y el suelo. Respecto al techo, la distancia recomendable son diez centímetros y, aproximadamente, dos metros (desde el suelo).

- Es recomendable que no haga mucho ruido.

- Con la aparición de las nuevas aplicaciones móviles, puedes regular tu aparato desde el móvil. Incluso, algunos vienen adaptados para su control por wifi. Esta nueva tecnología te facilitará la programación desde cualquier lugar de la vivienda.

- Contrata un servicio de mantenimiento que te revise el aparato por lo menos dos veces al año.

En Climatizaciones Costablanca, S.l. tenemos el mejor equipo de profesionales para la instalación de tu aire acondicionado. También realizamos climatizaciones de piscinas.