Actualidad

12/11/2018

Consejos para mantener limpia tu piscina climatizada

Consejos para mantener limpia tu piscina climatizada

Si estás pensando en adecuar una piscina climatizada en tu casa o negocio, acude a una empresa de climatización de piscinas en Alicante.

Allí te hablarán de lo importante que es su mantenimiento, que no difiere demasiado del que se lleva a cabo con las que están sin climatizar.

Contrata los servicios de una empresa de climatización de piscinas en Alicante, si realmente quieres tener la certeza de que la piscina se instala de manera segura. Tanto para la puesta en funcionamiento, como para su posterior uso, debes contar con el asesoramiento de profesionales, que te indiquen las tareas que deben realizarse regularmente.

Un buen mantenimiento comienza por la limpieza. Es la tarea más simple y más necesaria. Debes normalizar un procedimiento, para llevarlo a cabo de manera habitual. Una piscina sucia, no puede ser usada.

Ponte en contacto con profesionales de la higiene en este tipo de superficies. Ellos sabrán garantizar la limpieza, buen olor y condiciones del agua. Crea un calendario de tareas y síguelo al pie de la letra.

En esa lista no deben faltar tres tareas fundamentalmente. Por una parte, profesionales cualificados y autorizados para ello, deben aplicar un tratamiento químico. A continuación, realizarán el mantenimiento de los filtros. Por último, es necesario que limpien toda la superficie, fondo y paredes laterales.

Hay que realizar un control semanal del cloro, del Ph y de la alcalinidad del agua. Con la misma periodicidad se deben limpiar los filtros y nunca dejar pasar más de diez días entre un cepillado exhaustivo de las paredes y el fondo de la piscina y el siguiente.

Organiza y sigue estas indicaciones de manera adecuada y evitarás trabajos de mayor calado o incluso importantes desembolsos económicos.

Si necesitas ayuda o cualquier otro tipo de información, acude a Climatizaciones Costablanca, S.L. Estaremos encantados de ayudarte.