Actualidad

13/11/2017

Cómo utilizar el aire acondicionado en otoño

Cómo utilizar el aire acondicionado en otoño

La instalación de aire acondicionado en Alicante es más frecuente en primavera y verano, cuando el calor aprieta y queremos combatir esos grados de más, pero eso no quiere decir que en otoño, con la llegada del frío, no podamos dar un uso adecuado a nuestro sistema de aire acondicionado.

Toda instalación de aire acondicionado en Alicante dispone tanto de aire frío como de aire caliente, por lo que se convierte en un valioso aliado cuando bajan las temperaturas. Tan solo debemos conocer cuál es el mejor uso que podemos dar a nuestro equipo:

Lo ideal es mantener la temperatura entre los 20 y 22 de grados de día, y los 16 y 18 grados de noche en Modo Calor. No olvidemos que, en este modo, aumentará el consumo en un 8% por cada grado que subamos.

El mejor momento para encender nuestro equipo es una hora antes de llegar a casa, para que la estancia haya alcanzado entonces su temperatura ideal. Para ello disponemos de un temporizador programable. Es conveniente colocar el deflector del aparato hacia abajo, evitando así que el aire caliente, que tiende a subir, quede estratificado en la parte superior de la estancia.

Es aconsejable mantener las puertas y ventanas cerradas mientras utilicemos nuestro aparato de aire acondicionado, de esta forma evitaremos que el aire caliente se disperse y ayudaremos a mantener la temperatura. Cuando no se utilice, es bueno ventilar las estancias durante 10 o 15 minutos para renovar el aire.

El buen mantenimiento del equipo es esencial, y se debe atender durante todo el año para su correcto funcionamiento y alargar así su vida útil. Limpiar los filtros cada dos meses es una buena práctica para ello.

En Climatizaciones Costablanca, S.l. contamos con los mejores profesionales en la instalación de aire acondicionado. Si tienes alguna duda contacta con nosotros.