Actualidad

11/08/2017

Cómo usar bien el aire acondicionado y ahorrar usándolo

Cómo usar bien el aire acondicionado y ahorrar usándolo

En este post os vamos a dar consejos de uso y ahorro del aire acondicionado teniendo en cuenta que la instalación de aire acondicionado en Alicante se multiplica en estas fechas estivales con el objetivo de paliar el calor y la humedad.

Según diversos estudios, solo el 10 % de los hogares mantiene una temperatura adecuada en su hogar. Eso se relaciona con un mal uso del aire acondicionado y un gasto de electricidad mayor. Saber cómo usarlo de forma óptima y ahorrando en la factura de la luz es clave ahora que estamos en pleno verano, pues se calcula que la mitad de hogares que cuentan con instalación de aire acondicionado en Alicante tienen una potencia mayor a la de su uso. Es por ello que queremos daros algunos consejos útiles para que no suceda más:

1. Aprovecha las horas más frescas del día para bajar la temperatura de la casa, ventilando por la noche y siempre que la temperatura exterior sea inferior a la de la vivienda.

2. Baja las persianas y protege la vivienda de los rayos del sol.

3. Puedes ahorrar en la factura de la luz si usas electrodomésticos energéticamente eficientes. Es mejor comprar un aparato A+++ que otros con menos valoración.

4. Revisar la potencia que tenemos contratada con nuestra compañía suministradora de electricidad.

5. Adaptar la temperatura del aire acondicionado. Es ideal poner el aire a 25ºC y estar en el interior de casa con ropa adecuada. Cada grado menos de temperatura, aumenta la factura en alrededor de un 7 %.

6. Renueva los filtros del aire acondicionado para que el funcionamiento sea el óptimo. Si existe la posibilidad, instale el modo Eco.

Estas son las medidas más importantes que desde Climatizaciones Costablanca, S.l. os damos para usar de forma correcta el aire acondicionado en la vivienda y ahorrar en la factura de la luz.