Actualidad

09/01/2018

¿Cómo se inventó el aire acondicionado?

¿Cómo se inventó el aire acondicionado?

Como profesionales dedicados a la instalación de aire acondicionado en Alicante, queremos contarte la historia de la invención de este sistema de refrigeración que hace más agradables nuestros veranos.

El responsable de la creación del primer modelo de aire acondicionado fue Willis Carrier. Corría el año 1902 en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) y Carrier se devanaba los sesos para dar con un sistema que fuera capaz de regular la humedad de una planta de impresión. Por tanto, su objetivo no era refrescar el ambiente de los trabajadores, sino mantener a raya la humedad.

No fue hasta la década de los 30 del siglo XX cuando estos aparatos de refrigeración empezaron a instalarse en las oficinas y apartamentos neoyorquinos para hacer más llevaderos los periodos más calurosos del año.

Como empresa con una gran experiencia en trabajos como la instalación de aire acondicionado en Alicante, queremos añadir que los primeros sistemas de refrigeración surgieron antes que el invento de Carrier. Datan, de hecho, de 1890. Se idearon con el objetivo de mantener una temperatura fresca en determinados ambientes para que los alimentos estuvieran perfectamente congelados.

Desde el invento de Carrier y los primeros sistemas de refrigeración, los aparatos han evolucionado muchísimo y han llegado a todos los rincones del planeta. Hoy en día el aire acondicionado es un servicio básico para combatir el calor en los meses de verano.

Para más información acerca de los trabajos que llevamos a cabo, lo mejor es que preguntes a los profesionales de Climatizaciones Costablanca, S.L.