Actualidad

18/11/2016

Cómo optimizar el consumo del aire acondicionado

Cómo optimizar el consumo del aire acondicionado

Una vez tengamos hecha la instalación de aire acondicionado en Alicantedebemos seguir una serie de indicaciones para conseguir un consumo correcto que no nos dispare la factura de la luz. Por supuesto, todo comienza con la compra del aparato que debe tener la mejor clasificación en cuanto a eficiencia energética.

Tras la instalación de aire acondicionado en Alicante tenemos que tener en cuenta que estos aparatos consumen mucha más electricidad si se ponen al máximo, por lo que es mejor colocarlo a una temperatura más saludable. En ese sentido hay que tener en cuenta que tener el aire acondicionado muy bajo es perjudicial para nuestra salud y puede provocar problemas respiratorios, musculares, irritación de garganta y dolores de cabeza. Por ello, al ponerlo siempre por 21 grados o por encima, no solo estaremos ahorrando en la factura sino que también estaremos siendo más responsables con nuestro cuerpo.

La recomendación es que haya cinco grados de diferencia entre el interior y el exterior. Por ello, si estamos a 30 grados, poner el aire a 25 será suficiente para que no sintamos calor y actuemos de manera responsable en el consumo energético. Como normalmente por la noche la temperatura suele bajar bastante también es recomendable apagarlo y ventilar la casa por las mañanas a primera hora, antes de que las temperaturas se disparen y el calor entre dentro de la misma.

Si necesitas instalar un aire acondicionado acude a los grandes profesionales de Climatizaciones Costablanca, S.L.Tenemos largos años de experiencia en el sector.