Actualidad

11/07/2018

¿Cómo mantener una piscina climatizada?

¿Cómo mantener una piscina climatizada?

Si estás interesado en la climatización de piscinas en Alicante, lo primero que tendrás que saber una vez que la tengas instalada, es cómo se mantiene limpia. Pues bien, en este post te damos las indicaciones.

Estas piscinas se pueden disfrutar todo el año y su mantenimiento no se diferencia mucho del de las piscinas sin climatizar.

No obstante, tanto si ya dispones de climatización de piscinas en Alicante como si te interesa hacerlo, conviene que conozcas bien cómo se mantiene limpia, ya que de ello depende el buen funcionamiento de la misma y su duración.

Te proponemos una serie de recomendaciones:

- Un tratamiento químico para este tipo de piscinas. Es ideal controlar los distintos parámetros del agua, como el nivel de cloro, Ph y cal. También deberás desinfectar con algún tipo de cloro, como el líquido o el cloro en polvo. Es conveniente que una vez al mes realices un tratamiento especifico de choque con oxígeno. Y para piscinas que contengan un clorador salino, no te olvides de comprobar que su sistema de climatización sea de titanio.

- La filtración de piscinas climatizadas. Deberás lavar el filtro una vez por semana. Esta filtración se tiene que realizar por las tomas de superficie y por el fondo, y deberá ser de ocho horas. Para reducir su consumo de electricidad, te recomendamos que uses bombas de velocidad variable.

- La limpieza de piscinas climatizadas. Para llevar a cabo la correcta limpieza de tu piscina, lo más recomendable es cepillar las paredes cada diez días, revisar los skimmers y pasar el limpiafondos semanalmente. Siempre que termines de limpiar tendrás que limpiar los filtros.

Como aspecto final, te aconsejamos que elabores un calendario donde indiques los distintos pasos y días en el mantenimiento de tu piscina climatizada.

Si estás interesado en este tema y quieres saber más aspectos importantes, no dudes en visitarnos en Climatizaciones Costablanca, S.L.