Actualidad

24/05/2016

Cómo impedir la pérdida de temperatura de una tienda

Cómo impedir la pérdida de temperatura de una tienda

Como especialistas en la instalación de aire acondicionado en Alicante queríamos presentarte en este artículo un elemento especial que se suele colocar en centros y locales comerciales como son los generadores de cortinas de aire. A menudo, cuando trabajamos en locales comerciales, el responsable de la decoración suele pedirnos la colocación de aparatos de alta potencia porque en el diseño del espacio han decidido que no haya puertas de acceso.

Pretenden así contrarrestar con potentes aparatos la pérdida de temperatura a través de los accesos. Sin embargo, existen aparatos con los que se puede mantener la temperatura en el interior del local sin necesidad de incrementar el coste de la instalación con un exceso de potencia.

Los generadores de cortinas de aire proyectan verticalmente un chorro de aire, fresco en verano y cálido en invierno, que sirve de barrera para impedir el intercambio de temperatura con el exterior por lo que no es necesario recurrir a equipos de alta potencia en la instalación de aire acondicionado en Alicante, cosa que reduce considerablemente tanto los costes de instalación como, sobre todo el consumo energético diario.

Las cortinas de aire generadas suponen, no solamente una barrera para el intercambio de temperatura del local con el exterior, sino que, además, impiden el paso de humos, gérmenes, insectos, etc., creando un ambiente interior mucho más sano e higiénico. Por ello se trata de una solución que cada vez se utiliza más en centros sanitarios y establecimientos de alimentación y hostelería.

Si quieres conocer más sobre la instalación de cortinas de aire puedes ponerte en contacto con los responsables de Climatizaciones Costablanca, S.L.