Actualidad

25/02/2016

Aire acondicionado: la solución para los alérgicos

Aire acondicionado: la solución para los alérgicos

Nos dedicamos a la instalación de aire acondicionado en Alicante.

En Climatizaciones Costablanca, S.L. ofrecemos atención personalizada y asesoramiento para hacer realidad tus necesidades.

Si eres una persona alérgica sabrás que debes cuidar muy bien el aire que respiras y tomar algunas medidas para que tu entorno esté lo más purificado posible y libre de ciertas partículas. Una de las recomendaciones de la mayoría de especialistas es que un buen aparato de climatización es muy beneficioso y esencial para la alergia, ya que te permitirá pasar más tiempo en lugares cerrados y no tener que dejar las ventanas abiertas por las noches.

Es fundamental que elijas un climatizador con filtros de calidad, que sean de alta densidad, y retenga las partículas microscópicas de polvo del ambiente y además de enfriar el aire lo purifiquen. Para ello es muy importante que mantengas siempre limpios los filtros, ya que las partículas se van acumulando en ellos y se llenan de polvo, de ácaros y de gérmenes. Debes lavarlos o cambiarlos de forma periódica según indiquen las instrucciones del fabricante.

Deberás también vigilar los focos de humedad, ya que al igual que el polen, el moho y los hongos son causantes de distintas alergias. Puedes impedir su presencia evitando focos de humedad, como paredes húmedas, goteras o las cortinas del baño. Igualmente, con el aparato de climatización hay que tener cuidado, ya que el contraste de temperaturas entre el exterior y el interior puede generar una humedad perfecta para que crezcan los gérmenes.

Si has pensado en la instalación de aire acondicionado en Alicante, confía en nuestros servicios y ponte en contacto con nosotros.