Actualidad

13/10/2017

Ahorra con el aire acondicionado

Ahorra con el aire acondicionado

En nuestro país el verano es intenso y los domicilios y empresas deciden invertir en la instalación de aire acondicionado en Alicante para tener un mejor control de la temperatura y regular el gasto. El uso de estos aparatos puede aumentar de forma considerable la factura si se hace un aprovechamiento inadecuado. A continuación, reseñaremos los trucos más relevantes para una mejor utilización de estos aparatos.

Los especialistas en instalación de aire acondicionado en Alicante conocen las mejores formas de conseguir reducir la factura de la luz en las épocas de más calor. Esto pasa por una serie de consejos sencillos, como ventilar el hogar durante el periodo más frío del día, pronto por la mañana y tarde por la noche. De este modo el sistema de climatización funcionará a pleno rendimiento en los momentos más suaves del día, mejorando su eficacia y ahorro.

Para las noches de más calor, se recomienda utilizar el ventilador. Consumen menos energía que los aparatos de aire acondicionado y refrescan el ambiente de forma saludable. Uno de los mayores errores de los usuarios suele ser el de mantener la temperatura por debajo de la recomendación. Además, siempre es mejor utilizar electrodomésticos ecológicos, que aprovechen la energía que consumen.

De igual forma, para evitar problemas, se recomienda que revisemos los aparatos antes de que llegue la época estival. También hay que revisar y sustituir los filtros, si fuera necesario, para que el aparato sea eficiente. Además hay que tener en cuenta no situarlo frente a una fuente de calor, o en un lugar donde sufra una larga exposición al sol.

En otro sentido, revisar qué potencia se tiene contratada evitará que desperdicies energía. Si tienes contratado más energía de la que aprovechas, estarás derrochando dinero.

En Climatizaciones Costablanca, S.l. tenemos los mejores profesionales para tu instalación de aire acondicionado.